PLAN AUTÓNOMO DE CONDICIÓN FÍSICA

Durante el mes de noviembre las clases de Educación Física de Bachillerato están siendo planificadas por los propios alumnos y alumnas, buscando el desarrollo de la autonomía individual. El profesor de la asignatura Alfredo Octavio Sarriá Amorós está supervisando, orientando y corrigiendo las actividades que tienen como finalidad mejorar la condición física mediante el desarrollo de tres capacidades físicas elegidas por cada alumno de forma individual e independiente.
Al finalizar el “Plan Autónomo de Condición Física” se volverán a pasar las pruebas físicas que ya se realizaron al inicio del curso y se comprobarán las causas del éxito o fracaso en la consecución de los objetivos o si se han quedado demasiado cortos en sus pretensiones de mejora.
Los alumnos/as deberán reflexionar sobre las circunstancias que han provocado dichos resultados: 1. Quizás los objetivos eran muy "pretenciosos", estaban por encima de mis posibilidades... 2. Quizás no entrené lo suficiente... 3. He conseguido los objetivos en la medida en que me había propuesto… 4. He conseguido los objetivos por encima de lo que me había propuesto… 5. Me he "matado" a entrenar y apenas he mejorado, o no he mejorado tanto como pensaba ¿por qué? Los objetivos de este Plan Autónomo de Condición Física” son: 1. Diseñar sesiones adecuadas para conseguir al menos 3 objetivos propuestos (3 de las 4 capacidades físicas básicas: resistencia, fuerza (brazos, tronco, piernas), flexibilidad y velocidad) y llevarlas a la práctica en las horas de clase. 2. Marcar objetivos alcanzables en 1 mes de duración del trabajo. 3. Valorar si hemos conseguido lo que nos hemos propuesto y analizar las posibles causas del resultado positivo o negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario